PROMYDE. NUREL Engineering Polymers | NUREL

NUREL

NUREL: su proveedor independiente de poliamida 6

Innovación química en un grupo industrial sólido
content-top-img-01
content-img-01

Gracias a más de cuatro décadas de experiencia en la fabricación de polímeros y fibras, y a una experiencia comercial y técnica acumulada en todos estos años, NUREL se ha convertido en un sólido proveedor de poliamida 6 con una fuerte presencia global en todos los segmentos del mercado

Grupo SAMCA

NUREL, S.A. tiene su sede en Zaragoza (España) y pertenece a SAMCA, un sólido grupo industrial español.

El Grupo SAMCA es un grupo de capital 100% privado, con sede en Aragón (España) que está presente en sectores tan diversos como la minería, agricultura, energía, plásticos y fibras sintéticas o la promoción inmobiliaria. Con instalaciones distribuidas por toda España, así como en Francia e Italia, SAMCA da empleo a cerca de 3.500 personas y tiene una facturación anual aproximada de 850 millones de euros.

La política corporativa de SAMCA es apoyar constantemente las labores de Investigación y Desarrollo de cada una de las empresas del grupo. Además SAMCA promueve una contínua reinversión de los beneficios generados, para así posicionar a sus empresas a la cabeza de cada uno de sus sectores de actividad.
 

Una mirada a NUREL

Fundada en 1967, fue adquirida por el grupo SAMCA en 1999. La entrada de SAMCA trajo sucesivas inversiones en capacidad de polimerización y en nuevas tecnologías. Gracias a ello, y a la seguridad de pertenecer a un sólido grupo industrial, NUREL se ha convertido en un proveedor de poliamida de referencia global.

En nuestra planta de Zaragoza, NUREL cuenta con 2 unidades de negocio diferenciadas: ENGINEERING POLYMERS y SINTHETIC FIBRES,  con una facturación conjunta de 80 millones de euros, una capacidad de polimerización de 27.000 toneladas, y 7.000 toneladas de producción de hilo. NUREL da empleo a 350 personas.
 
NUREL Engineering Polymers ofrece una amplia gama de productos que cumplen los requisitos técnicos más exigentes.

 

 

Promyde ® - Progressing Polyamide: nuestra marca de poliamida

Nuestra nueva marca Promyde® ofrece una amplia gama de productos desarrollados para cumplir con los requisitos técnicos más exigentes de nuestros clientes.

Nuestra cartera de productos PROMYDE ® está en desarrollo continuo. El equipo comercial de NUREL, al igual que nuestros equipos técnicos, de producción y de logística, están comprometidos con el éxito de nuestros clientes, trabajando en equipo para ofrecer siempre las mejores soluciones.

Nosotros pensamos que la poliamida tiene un gran futuro por delante, gracias a nuestro know-how, a nuestra investigación, al conocimiento de la química de polímeros y de las tendencias tecnológicas actuales, NUREL pretende ofrecer productos cada vez más innovadores que formarán parte del día a día de las generaciones futuras; de ahí nuestro lema:

Progressing Polyamide